Las cifras de participación de las Mujeres en Logística no son suficientes. ALICE, la Plataforma Tecnológica Europea, ha lanzado la Comunidad «Mujeres en Logística» para actuar y cambiar esta tendencia dando más visibilidad a las Mujeres en Logística y creando esfuerzos para que todos trabajemos en esta dirección. Usyncro quiere apoyar esta iniciativa e implicarse con pleno compromiso. Nuestra CEO Cristina Martín, liderará este equipo de fuerza desde la convicción en la diversidad y la inclusión en las organizaciones para explotar el potencial de las mujeres. El objetivo es crear una comunidad de apoyo que fomente la creación de redes, la tutoría y el intercambio de conocimientos y experiencia, y cultivar una estructura de liderazgo más inclusiva y diversa dentro de ALICE. «Esto no es un esfuerzo de un día, es un trabajo de 365 días y una obligación para hombres, mujeres y todo tipo de organizaciones. Debemos permanecer unidos para alcanzar nuestros objetivos y seguir mejorando la diversidad y la inclusión y atrayendo talento al sector», afirmó Martin. Los grandes objetivos de «Mujeres en la Logística » son:

  • Oportunidades de creación de redes y tutoría:Establecer una sólida red de mujeres profesionales de la logística para facilitar la tutoría, el patrocinio y el apoyo entre iguales, permitiendo a los miembros compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas.
  • Visibilidad y reconocimiento:Crea seminarios web, talleres y otras iniciativas que destaquen los logros de las mujeres en la logística, aumentando así su visibilidad e inspirando a otras dentro del sector.
  • Representación en puestos de liderazgo:Esfuérzate por aumentar la representación de las mujeres en puestos de liderazgo dentro de la logística, estableciendo objetivos y desarrollando vías claras de ascenso.
  • Intercambio de conocimientos:Crear ocasiones como talleres, seminarios web para intercambiar sobre los retos y las oportunidades de las mujeres en la logística, incluyendo estudios de casos e historias de éxito, para concienciar e informar sobre las estrategias organizativas.

Únete a la comunidad «Mujeres en Logística

Compartimos desde Usyncro las citas inspiradoras que ALICE ha recopilado de mujeres de la industria. Estas mujeres ofrecen valiosos puntos de vista sobre sus trayectorias, triunfos y perspectivas, destacando la diversidad de experiencias y conocimientos dentro del sector de la logística. A través de sus palabras, esperamos empoderar a otros, promover la inclusión y fomentar una mayor participación de las mujeres en la configuración del futuro de la logística. Te invitamos a que profundices en las citas y descubras las historias únicas y la valiosa sabiduría que comparten estas mujeres extraordinarias :

Boletín ALICE: Mujeres en Logística

Sobre nuestra CEO Cristina Martín Lorenzo En su papel de liderazgo, Cristina Martín trabaja para promover a las mujeres en la innovación logística desde el pleno compromiso como miembro de la alianza europea ALICE. En este tema, ha recibido numerosos premios a la iniciativa empresarial, incluido el premio ODS13 Inspiring Women Liders in the Digital Age. Ha sido incluida en dos ocasiones entre las 100 personas más creativas del mundo empresarial y como una de las 23 Changemakers de la revista Forbes y ha recibido el Premio a la Innovación en Carga Aérea concedido por Foro MADCargo y los Premios Woman Evolution, entre otros. También es colíder del Foro de Industria y Logística de la Asociación Española de Mujeres Directivas y Consejeras EJE&CON, organización sin ánimo de lucro que busca el cambio cultural a través de la apuesta por el mejor talento no sexista y no generacional en la Alta Dirección y Consejos de Administración para lograr la sostenibilidad de las empresas y una sociedad mejor. Como parte activa del ecosistema logístico y firme impulsor de la transformación tecnológica para lograr una gestión más eficiente y sostenible de la cadena de suministro, Martín es miembro de la junta directiva de Foro MadCargo y de ATEIA, Asociación Española de Transitarios de Madrid; miembro de la junta directiva de ALASTRIA y responsable del grupo de trabajo de Logística y Transporte del Cluster Blockchain de la Comunidad de Madrid, así como representante de la Comisión de Tecnología de ALACAT, Federación de Transitarios que agrupa a más de 2.000 empresas de 16 países de América Latina y el Caribe.

Share This