Este mes queremos impulsar la iniciativa Movember. Marcos Icardo, uno de los fundadores de Usyncro es ya un veterano en la causa. Lleva 12 años colaborando en el movimiento que recauda fondos para la investigación de enfermedades que afectan a la población masculina como cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental y prevención del suicidio. Como os iremos contando en imágenes desde nuestras redes sociales, su compromiso es total.

¿En qué consiste? 

Desde 2003, la iniciativa Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, «desafiando el statu quo, sacudiendo la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres», según comentan en su propia página fundacional. Para 2030, tienen como objetivo reducir en un 25 por ciento la cantidad de hombres que mueren prematuramente por la falta de conocimiento o el descuido de algunas enfermedades.

¿Qué puedo hacer?

Desde Usyncro, queremos aportar nuestro “granito de arena”, apoyando a Marcos, dando visibilidad a la causa y contribuyendo a su difusión. De momento, como cada año, Marcos ya se ha afeitado la barba y sumamos seguidores. La Fundación Movember invita a que compartas tu imagen con bigote. Este «complemento», requiere cuidado, atención e invita a una conversación «que salva vidas».

¡Anímate y colabora! Por supuesto, estaremos encantados de ver tu bigote. 🧔

Desde el siguiente enlace puedes acceder a la campaña: https://movember.com/m/marcosi?mc=12

Share This