EL MEJOR EQUIPO, UN MISMO OBJETIVO

Talento compartido

Hemos unido el conocimiento y la experiencia en cadena de suministro, desarrollo software, ciberseguridad y estrategia financiera para conseguir la herramienta logística más completa. 

de dónde venimos

Historia

Conocer la complejidad en la gestión de trámites del comercio internacional nos llevó a buscar soluciones tecnológicas que sirviesen para agilizar y reducir costes en las operaciones de la cadena de suministro.

Así surge en 2018 eCustoms, una plataforma con el objetivo de unificar a todos los actores y digitalizar la logística relacionada con el envío de mercancías. La experiencia compartida del equipo que ha dado como resultado Usyncro, demuestra el conocimiento de los procesos y necesidades del sector, además de aportar una excelente relación con los principales actores y autoridades. 

En 2019, logramos la trazabilidad vía Blockchain de una importación internacional incluyendo a todos los actores logísticos, una entidad bancaria y organismos institucionales como la Agencia Tributaria.

En 2020, ganamos el German Blockchain Award Blockrocket, un hito fundamental en cuanto a reconocimiento internacional. 

En 2021, nuestra CEO Cristina Martín Lorenzo cursó el programa Draper University Hero Training en Silicon Valley, lo aprendido allí supuso un impulso clave hacia el crecimiento de la compañía. En este periodo, destaca la alianza estratégica con BBVA para incluir servicios financieros en nuestra plataforma; la inclusión de servicios como los Seguros; la generación de eDocs… En consecuencia, nuestra evolución hacia la constitución de un gran Marketplace Logístico.  

Hoy, damos un paso más y avanzado hacia una solución abierta más completa, con mayor alcance y servicios de terceros. Hemos construido una solución sin fronteras en la trazabilidad vía Blockchain y un universo digital sin límites para las empresas de logística.  

Principios y valores

Representamos la mayor apuesta para resolver el reto de la logística internacional en un futuro tecnológico, conectado y en tiempo real.

Espíritu colaborativo

La gobernanza del dato es de cada participante, que puede continuar con sus relaciones comerciales, ahora gestionándolas de forma digital y más eficiente.

Abiertos, agnósticos e independientes

Cada participante elige cómo trabajar y qué datos compartir, pudiedo hacerlo con colaboradores externos a la plataforma sin necesidad de registro.

Sostenibles

Dejamos atrás el uso frecuente de procesos manuales basados en papel, fax, mensajería…, así como la falta de coordinación entre los distintos actores y sus sistemas informáticos. La digitalización de los trámites y la unificación de los actores, reducen considerablemente el impacto en el medio ambiente.

Visión global

Sincronizamos envíos desde y hacia cualquier lugar y mediante cualquier medio de transporte. Para acceder a la plataforma solo se necesita una conexión a Internet.

Libre e interoperable

Facilitamos la interconexión con los diferentes sistemas de todos los participantes mediante API o interfaces. Somos interoperables con distintas redes de Blockchain.

SOMOS

Un equipo multidisciplinar,  internacional y experimentado

Con un crecimiento exponencial desde el comienzo, podemos presumir de talento diverso e inclusivo.

Hombres y mujeres dedicados a la logística del futuro. 

Cristina Martín

CEO
Ingeniería Química y MBA. Vicepresidenta de ATEIA Madrid, coordinadora del grupo de Digitalización de FETEIA, de Madcargo y   miembro de la junta directiva de Alastria.

Marcos Icardo

CTO
IT Background, Executive MBA, máster en Ciberseguridad y experto en desarrollo de software para el sector financiero. Co-fundador de Fintonic y otras start-ups. 

Manuel Gallardo

CSO
Máster en Física y Executive MBA, PMP. Experto en estrategia, desarrollo de negocio internacional y gestión de proyectos.