La Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) premió a Usyncro en la primera edición de los Premios VUI al Emprendimiento Internacional de la empresa madrileña. Un reconocimiento que refuerza la iniciativa de la compañía tecnológica madrileña para la competitividad de las compañías logísticas españolas, gracias a la puesta en marcha de los Corredores Digitales Logísticos.  Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, fue quien entregó el galardón a Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, en presencia de otras autoridades de la región, como Juan Manuel López Zafra, director general de Economía del Gobierno regional; o Miguel Garrido, presidente de CEIM.

Los Corredores Digitales de Usyncro, que están contando con la aduana española como usuaria y facilitadora para la digitalización de los trámites en otras aduanas internacionales, están sirviendo para impulsar el comercio internacional mediante la digitalización de la gestión logística. Una iniciativa alineada con la creación de la Agencia Madrileña de la Logística, recientemente anunciada por Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de erigir a la región en “nodo logístico del Sur de Europa”.

“España es un enclave estratégico para la distribución a nivel mundial y estamos volcados en el desarrollo de corredores digitales que sigan impulsando la competitividad de nuestro país y del sector”, comentaba Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, agradeciendo a las autoridades su atención hasta ahora en los progresos conseguidos hacia (y desde) destinos fundamentales para España como el continente americano.  “Hemos puesto en marcha la colaboración entre actores de la Cadena de Suministro, incluyendo a las autoridades aduaneras de otros países para agilizar la gestión de mercancías mediante el uso de tecnologías que aportan seguridad y eficiencia, como Blockchain e Inteligencia Artificial. Todo ello, sin olvidar el papel de cada agente logístico en esta transformación hacia la sostenibilidad que marca tanto la legislación europea como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, finalizaba.

“THE BEST TRADETECH PLATFORM” FINALISTA DE LOS ELA AWARDS 2023 

El pasado 12 de diciembre, la CEO de Usyncro también pudo presentar el proyecto de los Corredores Digitales ante los máximos representantes de la logística europea, durante la celebración de la Gala de la European Logistics Association. La compañía tecnológica quedó finalista en los ELA Awards 2023, con el mismo proyecto que este año la erigía como The Best Tradetech Platform según la Trade Finance Global (TFG) y BAFT (Bankers Association for Finance and Trade), un reconocimiento con prestigio internacional que recogió Martín en la celebración de Sibos en Toronto, (principal evento de servicios financieros del mundo).

APORTACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Estos premios reconocen la labor de entidades madrileñas que han participado en programas y acciones de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), oficina que es coordinada por Jacobo Pérez-Soba y que desde 2019 está sirviendo de apoyo para la expansión internacional de las empresas madrileñas. En concreto, en 2023, VUI ha acompañado a Usyncro en su expansión a Estados Unidos o facilitado la certificación Women-Owned.  Hasta el 30 de julio de 2023, más de 5.600 empresas se beneficiaron de los asesoramientos, talleres, programas y actividades de la Ventanilla Única de Internacionalización. Según datos la entidad cameral, se han desarrollado 90 misiones internacionales, con la participación de más de 500 empresas, así como 286 jornadas informativas con una asistencia de 14.610 empresas. Además, en la entrega de los Premios VUI en el Palacio de Santoña, fueron reconocidos:  Madrid Gourmet Export, con el Premio a la Internacionalización Agroalimentaria madrileña; María Alonso, de Qaleon Solution con el premio a la mujer emprendedora madrileña internacional; Golf Radical-Padel Radical, premio a la Pyme madrileña emprendedora en comercio electrónico internacional y Las Rozas Innova HUB-Ayuntamiento de Las Rozas, con el premio a la institución relevante para la internacionalización de la empresa madrileña.

Share This