Hans Lip, COO de TransFollow-Viaservice, y Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, durante la firma del acuerdo de unión en el marco de la feria Logistics & Distribution 2021 para impulsar la digitalización del transporte internacional.

Usyncro estuvo en el stand 9B13 de la feria Logistics & Automation 2021

USYNCRO Y TRANSFOLLOW SE UNEN PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

Madrid, 24 de noviembre 2021.- Usyncro ha firmado un acuerdo con TransFollow para ofrecer servicios agregados desde ambas plataformas e impulsar la digitalización del transporte. Con esta unión, las empresas con operaciones internacionales podrán realizar simultáneamente la gestión digital de los trámites de aduana y la expedición y uso del e-CMR como documento integrado de porte. Como primer paso asociado a este acuerdo, Usyncro y TransFollow realizarán una Prueba de Concepto sobre viajes reales, destinada a reunir digitalmente toda la documentación vinculada al transporte de mercancías entre países y la detección de incidencias durante el proceso de generación de la documentación aduanera.

La iniciativa está dirigida a un grupo preseleccionado de empresas de transporte / transitarios / exportadores que se enfrentan habitualmente a dichas casuísticas. Las empresas adheridas tendrán acceso a las funcionalidades combinadas de ambas plataformas sin ningún coste y con el único compromiso de identificar y proponer la mayor cantidad posible de casos de uso. De esta forma, garantizarán que la nueva plataforma resultante entre Usyncro y TransFollow, se enriquezca de la combinación posible de eventos y modalidades de uso.

El despliegue se iniciará entre finales de 2021 y principios de 2022. Las empresas adheridas a este acuerdo, contarán con la solución blockchain de Usyncro y con las funciones de la plataforma TransFollow: creación, expedición, compartición, firma y archivo de documentos de porte internacionales (e-CMRs). Podrán acceder de forma centralizada a los documentos generados, que tendrán visibilidad para todos los actores involucrados en el envío. Dicha documentación será trazable, segura y estará validada por los propios usuarios gracias a la tecnología blockchain, que aportará transparencia y securización a toda la documentación generada.

«Hemos encontrado en Usyncro al complemento perfecto a nuestros servicios y un partner de largo recorrido en nuestra misión de generalizar el uso del e-CMR en Europa, ya que nos asegura la puerta de entrada no sólo a la gestión digital integrada de los trámites aduaneros, sino al resto de su portfolio de servicios, tales como financiación, contratación de seguros, o la automatización y optimización de las tareas mediante inteligencia artificial”, comenta Hans Lip, COO de TransFollow-Viaservice. «La vocación de esta Alianza es la de estar en disposición de proveer el portfolio de servicios de ambas compañías, en cualquier país, a cualquier perfil de empresa y en cualquier circunstancia de uso. En TransFollow hemos encontrado el mejor partner para llevarlo a cabo. Ambas compañías coincidimos en la necesidad estratégica de simplificar los procesos de los transportistas y en ofrecerles las herramientas para apoyar en su digitalización», comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. 

¿QUÉ APORTA USYNCRO?

Centralización de la gestión

  • Todos los participantes acceden con diferentes permisos.
  • La documentación es trazable, segura y está validada por los propios usuarios gracias a la tecnología blockchain.

Automatización y optimización de tareas

  • Identificación y extracción de datos de documentos no estructurados mediante IA
  • Identificación de códigos arancelarios (HS)
  • Pre-procesamiento de requisites aduaneros

Digitalización y almacenamiento de la documentación

  • Generación de Smart Contracts.
  • Creación y modificación de los expedientes
  • Almacenamiento de los documentos (eBL, eCMR etc..).

Servicios externos de valor añadido

  • Transitarios, seguros, financiación.
  • Geolocalización de contenedores

Para incorporarse a esta Prueba de Concepto y conocer más sobre el alcance de esta unión entre Usyncro y Transfollow para digitalizar las operaciones del transporte, es necesario remitir un mail como interesados a: [email protected] y nos pondremos en contacto lo antes posible.

También pueden tener más información de Transfollow en su página web https://www.transfollow.org/es/

Share This